Home Para la Iglesia El Único y Verdadero Sanador

El Único y Verdadero Sanador

El Único y Verdadero Sanador

El Único y Verdadero Sanador

En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:12

La Sanidad del Cojo en la puerta llamada «la Hermosa» (Hechos 3:11-26; 4:5-16) muestra el propósito de los milagros: proclamar la salvación en Cristo, mientras confirman el mensaje o al mensajero. Pedro no aprovechó la ocasión para seguir sanando mas gente, sino para proclamar el perdón de pecados a través de Jesús. Esa era su misión central. Lo significativo de una sanidad física es el paralelo que tiene con la sanidad espiritual. Pedro proclamó dos verdades importantes como resultado de este milagro:

  1. El poder de Jesús para sanar espiritualmente. La sanidad es necesaria solo porque existe la enfermedad y la enfermedad solo existe porque el pecado corrompió toda la existencia. Hechos 3:16 aclara que la fe en Su nombre y la fe por Él (el dador de la fe) le dio al ser humano completa sanidad.
  2. El poder de Jesús para perdonar la culpa. Hechos 3:19 declara el verdadero problema que necesita ser resuelto: «Arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados». El tema de la salvación como resultado de la fe en Su nombre se retoma cuando Pedro declara que «en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos» (Hechos 4:12).

Cuando se comprende el propósito principal de los milagros, se entiende por qué las ideas de sanidad física y sanidad espiritual están entrelazadas en la mayoría de relatos como este. La palabra en griego sözö significa tanto «sanidad» como «salvación». La sanidad física no es la meta, sino un símbolo externo que apunta a una realidad interna más importante. Todas las sanidades en la Biblia fueron de algún modo temporales, ya que todas esas personas experimentaron la muerte. Pero aquellos que entendieron el supremo valor del perdón de pecados y la reconciliación con Dios a través de la fe obtuvieron algo que nunca perdieron.

Nathan Díaz

 

Author: ComoLasAguilas.cl

Deja un Comentario